¿Crees en el destino?

guit.jpg    ¿Existe el destino? ¿Será que realmente todo está escrito? ¿Tenemos voluntad de mover los hilos de nuestra propia vida?

      Creo que estas son preguntas que en algún momento de nuestra vida nos acabamos haciendo. Yo, personalmente, creo que las cosas que nos tienen que pasar acaban pasando por mucho que nosotros las evitemos o atrasemos: “el camino bien puede ser diferente, pero siempre se llega a la misma meta”. Creo que todo nos pasa por algo: conocer a una persona, el fracaso, los errores, las decisiones que tomamos…

      Voy a poneros un ejemplo que da fe de que no creo en las casualidades como meras casualidades: el pasado mes de Octubre, se instaló en la Plaza de San Marcelo (León) la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, como viene haciendo desde hace unos años.

     Como buena amante de los libros, me di una vuelta buscando libros de arte y acabé comprando, entre otros, una novela: “LUCÍA” de Beatriz Anson.

     ¿Por qué ese libro y no otro? ¿Qué fue lo que realmente me cautivó de ese libro? Quizá fuese la portada (un dibujo de una parte de la cara de una muchacha), el precio (2 Euros), el comienzo de la sinopsis de la contraportada (“Dos ciudades y una mujer: Madrid, Boston, Lucía”. Tan sugerente, tan prometedor…), la energía que transmitía el libro… A lo mejor fue todo esto en su conjunto, aunque creo que fue el destino el que hizo que yo comprase este libro y no otro de entre los miles de ellos que había en la feria.

     Y ¿Por qué creo eso? Os estaréis preguntando…

     Cuando llegué a mi casa y comencé a leerlo, una mezcla de sorpresa y espanto me invadieron: existía un gran paralelismo entre la vida de la protagonista, Lucía, y la mía propia!! Aún sigo alucinando con ello… ¿El destino? Por qué no…

6 comentarios so far »

  1. 1

    Amanda said,

    Yo creo en el Karma. Se cree que el Karma es un sinónimo de destino. Yo no lo creo.
    No creo en el destino, creo en el karma.
    Haz el bien y te pasarán cosas buena, haz el mal, y te pasarán cosas malas.
    No creo que estemos predestinados, creo que cada uno escoge su propio destino cuando
    elige entre una u otra cosa.

    Qué mal me explico!!! Bueno, Maite, tú me entiendes, a que sí??? Jajaja!
    Un besin!

  2. 2

    Maite said,

    Apoyo tu teoría, Amanda. También creo en el karma. Creo que de una u otra forma pueden ser compatibles. No sé si compartes mi idea…

    Aun así, creer en el destino nos quita libertad de decisión??

  3. 3

    Martin said,

    Yo no creo en el destino ni en el Karma, Creo que uno solo va tomando desiciones y esas desiciones y sus consecuencias van formando la vida de cada uno…
    Creo que Dios nos formo, y que el mismo nos da y respeta nuestro propio libre albedrio por mas de que muchos no lo elijamos…

    Creo mas bien, que el Karma proviene del hombre, es una forma de explicar lo que no entiende, lo que no contrla, y lo que nunca podra modificar ni manipular o manejar…

    mjl112@yahoo.com x cualq. consulta.

    Salu2.

    Martin Lucero.

  4. 4

    Sara Ferrero said,

    ¿Y Dios, Martin?, ¿no es también una forma de explicar lo que el hombre no entiende, no controla, y lo que nunca podrá modificar ni manipular o manejar…? No veo la diferencia… Todo son creencias… Y ya puestos a creer, sí, yo también creo en el Karma, y eso no quita que tengamos libre albedrío.

    Pienso que todas las cosas que ocurren son con un fin determinado. Si huímos, por ejemplo, de lo que la vida nos quiere enseñar, en algún momento ésta nos vuelve a “poner a prueba”; puede que aparezca con otro vestido, pero sigue siendo la misma prueba. Podemos retrasar el momento, pero el rumbo ya está marcado, al igual que tampoco podemos librarnos de lo que comúnmente llamamos muerte.

    ¡Ah! Mayte. Me encanta tu blog. Felicidades.

  5. 5

    Yusho said,

    Creo que puede ser que nuestra vida esta sobre los alunados y caprichosos deseos de fortuna pero no totalmente. Pienso que los momentos, los libros, los encuentros que el otro día radicalmente influyeron a nuestra vida no eran casuales, habían pensado de algun Dios o destino. Pero prefiero pensar que puede ser que no hay ní Dios ní destino sino hay un programma computadora como “Sims” donde todos nuestros resoluciónes decisivas para los destinos fueron programado por algun mercano o amigo de chistes.

  6. 6

    maria soledad said,

    “Muchas veces me ha pasado eso: luchar insensatamente contra un obstáculo que me impide hacer algo que juzgo necesario o conveniente, aceptar con rabia la derrota y, finalmente después, comprobar que el destino tenía razón”.Ernesto Sabato- El tunel


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

