Diálogos (con una profesora)

      A pesar de que la asignatura de Matemáticas y su Didáctica I ya hace 2 meses que finalizó, considero que todo lo aprendido no ha finalizado para mí. Como los lectores pueden ver, el blog sigue activo. Y lo mejor de todo, es que sigo en contacto con Chiti, nuestra profesora. Como ella diría, mediante “diálogos virtuales”, a través de e-mails contándonos cosas, mandándonos propuestas, nuevos enfoques para la asignatura, ofreciendo apoyo para colaborar en el este nuevo curso…

     Y aprovecho este post para dejar caer la siguiente cuestión: un profesor que ya ha dejado de darte clase, ¿deja de aportarte cosas importantes para tu formación? Nadie mejor que con alguien que es maestro para consultar metodologías, alguien que puede ayudarte, darte ideas para tu futura docencia…e incluso puedes tú aportarle cosas para sus clases. De hecho, en eso consistía la idea que intentamos desarrollar en la asignatura, la de comunidad de aprendizaje.

Anuncios

4 comentarios so far »

  1. 1

    Chiti said,

    Me gustaría no dejar de aportarte cosas importantes paa tu formación, aunque ahora no sean en función del vínculo estudiante-profesor.
    A ver si nuestra Comunidad de aprendizaje, ahora que empieza el curso, vuelve a cobrar vida. Venga, tú anima a tus compis.

  2. 2

    Sara Sierra Flórez said,

    No os tengo que decir que podéis contar conmigo.En cuanto mañana haga el examen dichoso al fin dejaré de pensar en algo más que no sea en francés.
    Muchos besos

  3. 3

    Amanda said,

    Hola Maite! Como respuesta a la cuestión que planteas, creo que todo en la vida nos aporta cosas importantes para nuestra formación. Creo que lo mismo que nosotros aprendemos de nuestros profesores, ellos aprenden de nosotros. Espero que sigamos aprendiendo de Chiti, leyendo sus post, hablando con ella,.. cómo sea pero, aprendiendo porque nos ha enseñado grandes cosas este curso! Un saludo. Amanda.

  4. 4

    Claudedeu said,

    Un profesor que deja de darte clases nunca deja de servir en tu educación. La formación que nos inculca retorna a nosotros en mayor o menor medida, sirviéndonos los recuerdos como bases a nuevas experiencias o a nuevos registros que antes no teníamos. La cultura es un camino indescrifable que nunca acaba, y en el que los profesores, cosa que los mediocres no comprenden, juegan un papel muy importante: la guía y el camino a seguir.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: