La vida en un segundo

      No sólo es en los libros en los que suelo encontrarme frases que me hacen pensar, reflexionar, con las que me siento identificada, frases que me aportan algo…también es el caso del cine o la televisión. Dentro del campo de esta última en series como Anatomía de Grey gracias a los monólogos con la que la protagonista inicia y finaliza los capítulos a través de una voz en off, sino también como sucedió la semana pasada en Hospital Central. A raíz de una historia de un padre que viajaba a Berlín a ver a su hijo al que hacía años que no veía ni tampoco trataba, el padre tiene un accidente en el avión y muere dejando a su hijo una novela.

      A continuación os dejo un fragmento que me pareció bonito e interesante, digno de leer y releer no sólo por el arte de las palabras, sino por el contenido. Gracias a todos los guionistas que hacen que las series de televisión constituyan, de vez en cuando, la otra parte de la balanza de la telebasura a la que intentan ganar la partida.

                    LA VIDA EN UN SEGUNDO       

 Basta un simple soplo para que tu vida se derrumbe como un castillo de naipes y, a veces, ni siquiera eres tú quien ha soplado.

p7102324_reloj_no_marques_las_horas.jpgPero no hay que allanar los baches del sendero que hemos recorrido, sino del   que nos queda por recorrer. Porque cada nuevo día se construye con lo que vamos encontrando al caminar.

Y aunque te asuste no saber lo que te espera tras la próxima curva, tienes que tomarla para avanzar.

Por eso es mejor confiar en alguien que comparta tu viaje y sepa perdonarte cuando has elegido un camino mal asfaltado.

Y si alguna vez te pasas de la salida marcada en el mapa, tendrás que elegir entre volver al pasado o seguir hacia un nuevo destino.

Mas ten en cuenta que cada paso imprime una huella, hay que afrontarlo. Porque hijo mío, nuestras vidas discurren por sendas en las que se abren destinos cada centímetro. Así que relájate y presta atención porque justo aquí y ahora empieza esta historia.

 
Anuncios

7 comentarios so far »

  1. 1

    KARIMA BENALLAL said,

    me parece increible que se puede sentir algo con unas simples palabras bien dichas ,por que personalmente tengo que decir que el mensaje es precioso y ademas de que le llege a la persona a la que va puede llegarle a cualquier otra y me emociono mucho la primera vez que lo escuche ,y espero que se siga sintiendo esto cada vez que se lea algo por que no puedo expresar con palabras lo que se siente .ESPERO QUE LA POESIA NUNCA MUERA

  2. 2

    mandy said,

    Es lo más bonito que escuché y he leído. Y cuánta verdad dicen esas palabras.

    Verdaderamente tiernas, suaves,…

  3. 3

    mariajo said,

    Reconozco que he tardado muhco en entrar en tu blog porque nunca encontraba el momento, pero lo visitare mas a menudo, porque me ha dejado gratamente sorprendida, me parece que esta completisimo, habla de musica( pedazo videoclip de quique, eh??), de literatura (con “rebeca”), de juegos de iluiones opticas, de tus gustos, aficciones, y como no de matematicas.
    De verdad qeu me ha encantado.
    Muchos besitos. muak!!

  4. 4

    Teruca said,

    “Y aunque te asuste no saber lo que te espera tras la próxima curva, tienes que tomarla para avanzar…”

    Eso aprendí yo, Maituxi. Y no te creas que es poco. Por eso al verlo aquí tan bien expresado en una línea me ha encantado… Lo siguiente que aprendí (y en parte tienes tu la culpa 8-)):

    “Por eso es mejor confiar en alguien que comparta tu viaje y sepa perdonarte cuando has elegido un camino mal asfaltado…”

    Besos

  5. 5

    carla said,

    es maravillosa esto puede pasa en realida es como una historia cuando la lei me en canto muchismo. por cierto ¿quien hes el que la escrito que poeta?gracia dew

  6. 6

    ROBERTO said,

    JAMAS HABIA ESCUCHADO ALGO TAN BONITO, LA VERDAD ME VOY A APLICAR LA POESIA , Y VOY A HACER ALGUNA DE LAS COSAS QUE DESCRIBE.

    ES SUPER BONITO EMOCIONARSE CON ALGO BIEN ESCRITO , COMO DICE EL COMPAÑERO .

    SON PALABRAS CON MUCHO SENTIMIENTO.

    OLE POR ESTA POESIA.

  7. 7

    andrea said,

    BUENO PRIMERO QUE NADA EST MUY BONITO LA VERDAD ESO DICE MÁS QUE LA VERDAD POR QUE TE ENSEÑA A MIRAR PARA ADELENTE Y NO PARA ATRAS POR ESO HAY QUE VIVIR LA AHORA QUE ESTAMOS VIVOS POR QUE YA MUERTOS NO PODEMOS HACER NADA AHI LE DEJO QUE REFLENCIONEN ESTE PEQUEÑO FRACMENTO LA VIDA EN UN SEGUNDO HAY QUE VIVIR LA VIDA CADA MINUTO,CADA SEGUNDO QUE TRASCORRE LAS HORAS DEL RELOC SALE BAY CUIDENSE VESOS Y ABRAZOS.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: