Y ahora…¿qué?

      Otro curso más que se acaba, asignaturas superadas, otras no, pero llega el verano y hacemos un balance. ¿Cuál ha sido la experiencia? ¿Hemos aprendido algo? ¿Alguna experiencia que recordar? Yo creo que sí, sobre todo en el segundo cuatrimestre con la asignatura Matemáticas y su Didáctica I, gracias a la cual he creado este blog. Esta asignatura me ha abierto los ojos, me ha hecho reflexionar sobre las metodologías, a ser crítica con un sistema en el que estoy inserta. A conocer recursos para mi futuro, y por qué no, también para mi presente.

       La metodología que escogí en un primer momento me causaba inseguridad, era un terreno en el que no me sentía experta. Pero no me arrepiento, porque el resultado ha sido muy positivo en todos los aspectos: asignatura superada, la maleta cargada de aprendizajes nuevos, pero sobre todo útiles que seguiré ampliando y utilizando.

      Todas las experiencias de la metodología como los blogs, los diarios en Google Docs, los trabajos de equipo en el Wiki…algunas más positivas que otras, me han ayudado a crecer y a aprender de los demás, a ser constante en el trabajo, a interesarme por las cosas nuevas sin que “ el miedo a lo desconocido” me eche para atrás.

       También me ha ayudado a ver que no todo es un camino de rosas, que las cosas nunca son fáciles, que siempre son mejorables. Y por ello, quiero por último, dar las gracias a Chiti, nuestra profesora, por su paciencia y su entrega, por todo el tiempo y las comeduras de cabeza que le ha llevado la asignatura y que le hemos dado.

 

Responder

