El placer de escribir

Creo que el acto de escribir implica muchas cosas, conlleva causas que llevan a hacerlo y que cada escritor, sea un mero aficionado como yo o alguien de renombre en el mundo literario, tiene las suyas. Crear mundos paralelos, vivir otras vidas a través de sus personajes, explorar sensaciones, sentimientos, plasmarse a sí mismos…incluso pueden que se den varias a la vez.

No quiero con ello expresar que escribir signifique “suplir” aquello que no vivimos o que no tenemos. En absoluto. Es una forma de plasmar una realidad ficticia, es un medio de expresión, crear historias a partir de una idea, es querer contar algo y desear que a alguien le interese lo que escribimos…o incluso, de escribir para nosotros mismos, crearnos historias para releer o diarios de nuestras experiencias cotidianas. Al fin y al cabo, es arte, es cultura, es vida.

Sin extenderme más en mi pequeño pensamiento filosófico, os dejo a continuación uno de mis “paisajes”, de mis historias, de mis pinceladas de palabras…ojalá os guste.

 

REBECA

Recuerdo que la última vez que vi a Rebeca fue cuando me dijo que a veces hay que huir pasa saber si alguien te sigue. Fue entonces cuando se marchó. El avión, las llamadas, las cartas…nada sirvió.

Realmente no la he buscado más que con mi pensamiento. Quise seguirla, pero no pude y hoy tampoco podría hacerlo: ¿qué explicación le daría tras años de ausencia? Aunque, para qué negarlo, ella también me abandonó.

Siempre he estado obsesionado con el pasado, los recuerdos, el olvido…Me he convertido en un “foto-adicto” para inmortalizar todos los momentos. Temo mi propio conocimiento del <<tempus fugit>>. Eso sí, no he cultivado mi odio y tampoco quiero ser generoso en olvido, a pesar de que ella se haya ido. No hay rencor, sólo interrogantes. Y ahora, tan sólo me encuentro como un actor sentado en medio de un escenario vacío, colgado como un títere y viendo como el destino juega a las damas conmigo: siempre me come, siempre me gana.

                                                 

                        _39993540_040824fischer4_body.jpg        M.E.P. 08-04-05           

 

3 comentarios so far »

  1. 1

    Kinnis said,

    Pues mucha suerte en la ausencia de búsqueda. Lo que más perturba, por lo menos a mí, no es la partida en sí sino el no poder cerrar el círculo dandole respuestas a esos interrogantes.

  2. 2

    La Muda said,

    Hola Maite!!!

    ¿esto lo has escrito tu? me ha gustado mucho. Una amiga mia tiene un cuaderno donde escribe todo lo que quiere, todos sus pesnamientos y reflexiones.

    Supongo que a veces hacemos demasiadas fotos intentando recordar el momento, intentado congelar los buenos momentos para luego simplemente recordarlos.

  3. 3

    israellopezgonzalez said,

    Pues ese “pequeño pensamiento filosófico” está bastante bien , me acaba de dejar sin palabras, hacía tiempo que no leía un texto tan bueno en cuanto a lo que trata y como lo trata. En cuanto a ese pasaje, no está mal aunque en la imágen que va a continuación del párrafo se observe (bácicamente), a dos fichas que en ajedrez reciben el nombre de reyes. A pesar de ello, la imágen está bien elegida porque cuando un jugador coloca a su rey en posición horizontal o lo tumba sobre el tablero, está transmitiendo que se rinde, que abandona la partida; es una de las tres maneras que conozco de rendirse en una partida de ajedrez. Lo que quiero expresar con este último comentario, es que el final del texto titulado “Rebeca” encaja con la imágen que aparece a continuación.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

