¿Estás seguro de lo que ves?

     Os voy a mostrar unas ilusiones ópticas para que dudéis por un rato de lo que estáis viendo:

   Fíjate bien en esta imagen. ¿Ves un cubo con cuadraditos rojos y blancos? ¿Segur@? Pues si te fijas bien verás también otra cosa. Ah! ¿Pero que aún no lo ves? Te lo diré: con un poco de esfuerzo verás un suelo con dos paredes… ¿Ya?

ambicube.gif

  

      La cuadrícula de Hermann: ¿Ves puntos grises en la interesecciones de los cuadrados de la siguiente imagen? Si miras fijamente uno de estos puntos grises ¿desaparece? Pues ambas cosas son falsas, sólo son simples ilusiones ópticas.

puntos_grises2.gif

  

      Observa como la imagen se mueve….¿Pero en realidad se mueve?

girando2.gif

    Si quieres seguir viendo ilusiones ópticas de formas, de gometría, de arquitectura, pincha aquí.

6 comentarios so far »

  1. 1

    La Muda said,

    Me gusta el enlace que has puesto, yo lo visite el año pasado y la verdad es que es muy entretenido. Puedes pasarte la tarde mirando figuras y buscando caras, o simplemte viendo las cosas de diferente forma ( si lo consigues claro).

    Mucho chulo el blog. Besos

  2. 2

    Mónica said,

    qué creías que me había olvidado de tu blog????? pues nooo. me encantan esas cosas de las ilusiones ópticas. prometo cotillearlo más a menudo que he estado muy liada. mil besines

  3. 3

    Estherina said,

    jolines estos juegos estan muy chulis..
    te visitaré amenudo!jiji
    besitos!!!!!!

  4. 4

    Beto said,

    Hola Maitorrow!!!
    He tardado en firmar en tu blog, pero no porque no lo hubiese visto (de hecho entré por primera vez la noche que supe de su existencia), sino porque las matemáticas y yo estamos un poco reñidos y necesitaba estar bien despejado para poder leer todo lo que este “huequillo” esconde.
    Pues bien, por fin he tenido tiempo de descansar un poco y ponerme a leer números aureos y otras cosas interesantes y aquí me tienes firmando tus ilusiones ópticas. Una vez me comentaron que dependiendo del grado de estrés que presenta el observador, las figuras circulares que supuestamente se mueven a más velocidad……pues yo ahora debo de estar muy tranquilito, porque la tercera imagen no se mueve ni un ápice 😛
    Me ha gustado mucho tu blog así que espero que sigas escribiendo, porque según me dijo mi hermano el otro dia….”Por cada persona que está pensando en hacerse un blog hay diez que están pensando en dejar el suyo”:P
    Un besi

  5. 5

    ruthromerosantos said,

    Yo ya había visitado esa pagina. Esta genial , ami me gusta mucho.
    Es increible lo que puede hacer nuestra mente eh! 🙂

  6. 6

    Javier García said,

    Jaja muy divertido, siempre me han llamado mucho la atención los efectos visuales, hay un monton por internet


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

