¡A leer matemáticas…!

      ¿Os gustan las matemáticas? ¿Os apetece intriga matemática? ¿Novelas de teoremas y enigmas, de números y fórmulas, explicaciones, ejemplos y demostraciones…? Pues estáis leyendo el post adecuado. Aquí os recomiendo algunos libros interesantes para estos “apasionados lectores matemáticos”: 

·       “El tío Petros y la conjetura de Golbach” de Apóstolos Dioxiadis. Ediciones B, Bolsillo Zeta, Narrativa Extranjera.En esta novela el lector descubrirá quién fue Petros Papachristos y su dedicación a intentar resolver la conjetura Golbach, un problema en apariencia sencillo pero que durante siglos nadie ha conseguido dilucidar. 

·       “El enigma de Fermat” de Simon Singh. Editorial Planeta Booket.Pierre de Fermat (1601-1665) planteó un problema que ha obsesionado a los matemáticos durante siglos, hasta ser resuelto el 1995 por el inglés Andrew Wiles.  

·       “La proporción áurea. La historia de Phi, el número más sorprendente del mundo” de Mario Livio. Editorial Ariel.No es una novela convencional, sino una lectura apasionante sobre la magia de las matemáticas y la belleza. “Mario Livio nos desvela la historia y el misterio del extraordianrio número Phi…No volverás a mirar una pirámide, un pino o un Picasso con los mismos ojos” Dan Brown, autor de “El código Da Vinci”.

<<…La proporción áurea narra la historia de individuos obsesionados con el número phi, como, por ejemplo, los seguidores de Pitágoras, quienes creían que esta proporción revelaba la mano de Dios; el astrónomo Johannes Kepler, quien vio en el número phi a uno de los grandes tesoros de la geometría; pensadores medievales como el matemático Leonardo Fibonacci de Pisa, y maestros del mundo contemporáneo como Debussy, Le Corbusier, Bartók o el físico Roger Penrose…>> (fragmento de la sinopsis del libro) 

·       “El teorema del loro” de Denis Guedj. Editorial AnagramaUna novela que mezcla asesinato, intrigas, matemáticas, historias de célebres matemáticos…Estupenda. Si queréis más información sobre este libro, os recomiendo un post del blog de Ana Salas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: