Antiguos alumnos en las clases

Es la primera vez que experimento desde el sitio,  en una clase,  cómo llegan alumnos de otros cursos (del pasado cuatrimestre, en este caso) que han cursado la misma asignatura o similar (Matemáticas y su Didáctica II) para ayudar al profesora a explicar las diferentes herramientas informáticas que estamos utilizando en la asignatura de Matemáticas y su Didáctica I, y a ayudarnos a nosotros, los principiantes en el tema.

Además de prestarse a explicarnos sus experiencias, aconsejarnos, darnos su correo electrónico y saber que podemos contar con ellos, chatear a través de Gmail, preguntarles dudas…lo que sea.

 ¿Por qué esto no sucede más a menudo? ¿Por qué alumnos de cursos anteriores no están en las clases? Creo que debe formentarse porque sus experiencias directas pueden ayudarte, comprenderte y saber cómo estás de perdido al principio, y como poco a poco vas aprendiendo cosas. Pero además de fomentarse, sobre todo, escribo esto porque realmente creo que ha de valorarse su trabajo por su disponibilidad, ofrecimiento y amabilidad.
Muchas gracias Ali, Paula, Rodrigo… ¡¡Gracias Chicos!!

5 comentarios so far »

  1. 1

    Chiti said,

    Te preguntas cosas interesantes. Me gustaría saber tus respuestas. Añado otra pregunta ¿para qué crees que os está sirviendo la experiencia? ¿y a los estudiantes colaboradores?, ¿qué crees que aprenden?
    Adelante con las respuestas…

  2. 2

    Karmen said,

    He leido tus post y la verdad, yo también es la 1º vez que una profesora me dice que colabore con ellas en sus clases, me siento muy ilusionada por que Chiti me permite transmitir mi experiencias a otros compañeros.
    Que te puedo contar de la metodologia que estas utilizando, a mi personalmente creo que es la más motivante y participativa que existe. Tener la libertad de opinar sobre las cosas que ya están ahí y dar mi enfoque es muy gratificante.
    Espero que sientas lo mismo en junio y te animo a que sigas escribiendo. Sabes que si tienes dudas tanto Ali como yo os ayudaremos.

  3. 3

    Vaya…muchas gracias. Es un gran halago todo esto que dices. Nos anima para seguir colaborando con Chiti porque aprendemos con vosotros y es una oportunidad que casi nadie se atreve a darnos. Gracias por tus palabras.

  4. 4

    ruthpiqueroriveiromdi said,

    Tienes razon Mai! La verdad es que es una buena esperiencia. Pero creo, que sí que se utiliza en alguna asignaturas.
    Sin ir más lejos, tu misma has ido a contar tu experiencia en otra asignatura. Y ayudaste mucho con tu experiencia y explicaciones.
    La verdad es que debería darse en todas las asignaturas. Así aprenderiamos más y mejor. Aunque creo, que muchos profesores, no se atreven a llevar a antiguos alumnos ya que, creen que ellos lo hacen perfectamente solos y no necesitan a nadie.
    Por eso veo muy buena esta iniciativa de Chiti y de algún otro profe que se atreve y lo ve cómo una cosa gratificante que en realidad es.

  5. 5

    andreaherranz said,

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en este post. En mi opinión, la labor que desempeñan los alumnos del cuatrimestre pasao es muy importante, además de ayudarnos y resolver nuestras dudas, nos animan con la asignatura.
    Un saludo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

